martes, 28 de junio de 2016

OTRA FORMA DE VER LA COPA AMERICA CENTENARIO





Subte. Buenos Aires-Argentina
Para muchos, esta Copa América ha sido la más llamativa de los últimos años. Al ser disputada en territorio estadounidense, le da otra visión a lo que conocíamos por Copa América.


Los increíbles estadios que tiene el país  con 50 estrellas en su bandera, me deja una pregunta para hacerles. Que pasa con el fútbol de norte américa?  Que mayor motivación que jugar en esas condiciones. 

Sin embargo esa pregunta para mi queda resuelta, cuando los hinchas de la selección estadounidense viven la pasión del fútbol como si fuera Baloncesto, Béisbol, incluso Jockey. No hay gol que valga por tres a pesar de la distancia señores. Esto se juega con gambeta, que harta falta les hace.


Así las cosas, esta copa américa nos dejó varias lecciones. 


Se vale el gol con la Mano, así juegan en Perú.

A los árbitros hay que dejarles ver el replay para que tomen buenas decisiones, Como el gol de Perú que fue con la mano. Y la forma olímpica en que dejó por fuera a Brasil y sus Garotas de Ipanema. Seguramente el árbitro estaba pensando en los juegos olímpicos de río  2016 , mas que en la Copa América. 

Eh, eh epa Colombia, como un nuevo ícono, Yepes quedó atrás y el rastas tas, pasó a un segundo plano. 

Sin Pablito Armero la selección pierde el sabor, como conclusión definitiva.

Un tercer lugar, es un premio de consolación , pero que fresquito se siente ganar, así sea una polla futbolera, cuando tantas veces se trata de querer ganar algo. Y cuando siempre sentimos que nos roban todo. Porqué aja, el problema son los otros, no nosotros. 


Tenemos con qué, pero nos falta mucho. No hubo un buen planteamiento de juego, nos quedamos cortos. James cada vez se parece más de perfil a Cristiano y Cuadrado fue sólo de paseo y le ha crecido mucho el pelo desde la ultima vez que lo vi. 

Por otra parte Chile con su juego picante, repitió bondiola y aprendió del tango argentino. Nuevamente le gano una final a la selección de el Tatta Martino,que se parece al Dim , de Medellín-Colombia. Que es el más veces subcampeón de Colombia. Pero, esta vez se le dió el milagrito y quedó campeón. Tiempo al tiempo. Por ahora la victoria es Chilena. 

Messi, renunció a la Afa, Masherano y Agüero  también. Como diría el chavo ahora quien podrá ayudarnos? 
Como se gana, se pierde y de eso se trata. 

Por ahora lo claro es que felicitamos a Chile, a Pizzi su entrenador y su planteamiento deportivo. Y esperamos que los tres mejores de américa, con Argentina y Colombia, clasifiquen al mundial de Rusia 2018 y nos den una victoria suramericana. 





6 comentarios:

  1. Kami, muchas gracias por leer el Blog!

    ResponderEliminar
  2. manu lo leo con tu voz que interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kori, muchas gracias. jajaja me encanta que te guste!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en contra que la Copa America se jugase en EEUU, pero el capitalismo no es ajeno al fútbol. Discrepo contigo con la calidad de los estadios donde se tuvo que colocar cesped por arriba de una carpeta de alfombra. En otro plano de ideas y siguiendo la línea de tu posteo, no se podría esperar menos, de una sociedad fría que considera el fútbol con el calificativo de balompié, terminología que no se usa en ningún país clásico que juega dicho evento. No se puede esperar en dicha sociedad donde su deporte favorito resultan ser otros tenga un temperamento diferente. Sería un caso análogo, que en Bolivia se jugase el mundial de Surf. No tienen las condiciones estructurales dadas y la pasión necesaria de un anfitrión, no entienden de tal diciplia deportiva por la ya expuesto. La critica es para las autoridades que conducen el fútbol en Latinoamérica que desconocen la verdadera pasión, pese a que el capitalismo dentro de un realismo puro, ajeno al deporte, propicio para el negocio, lo pueda todo.

    ResponderEliminar