martes, 8 de noviembre de 2016

DEPORTISTAS POR ELECCIÓN

Hillary y Trump. Candidatos elecciones presidenciales EE.UU 2.016
Pensando en lo que se viene en el dia de hoy, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.  En medio de una contienda electoral bastante polémica, entre insultos, malos entendidos, esta elección es considerada como la elección más compleja de los últimos años. Entre los candidatos Hillary Clinton y Trump. 

Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton. Abogada de la facultad de derecho de Yale y perteneciente al partido demócrata. Ex primera dama, senadora y escritora. Y el millonario, Donald Trump quien hasta hace poco era dueño de Miss Mundo, empresario, político y todo un Justin Bieber, con un bronceado color naranja, bastante particular. Licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Pensilvania.

Hillary y Trump son todos unos deportistas por elección, cuando alguno se descuida el otro le mete el gol. Utilizan el arco, para mandar flechas en dirección letal, utilizan a sus peones y mejores caballos de batalla, incluso no les importa exponer a la reina como en el caso de Trump, quién verificó si su conyugue había efectivamente votado por él. Sólo esperan la mejor posibilidad para poder hacer un jacke mate o Knock -out en el ring, para dejar por fuera del juego a su contrincante.

En el 2.015 Trump manifestó que quería comprar el equipo del cuál es hincha el Papa Francisco -San Lorenzo-. Con la intención de conseguir parte del esquivo voto latino. Sin embargo los dirigentes del club negaron la venta. Ya que en Argentina los clubes de fútbol son asociaciones civiles y no pueden ser vendidos como una empresa. El voto latino seguirá esquivo mientras sus políticas sigan siendo en contra de los inmigrantes, "señor todo poderoso".

En el mundo del deporte, los candidatos han generado odios y amores en algunos de los deportistas más destacados como: Laila Alí, hija de Muhammad Alí, ex boxeadora y cuatro veces campeona y Actriz. Stephen Curry, uno de los mejores jugadores de la Nba y Martina Navratilova, ex tenista quién ganó 18 Grand Slams. Quienes en sus redes sociales mostraron su intención de voto para Hillary.

A Trump lo apoyan controvertidos deportistas como Mike Tyson, ex campeón mundial de pesos pesados, quién estuvo en la cárcel. Dennis Rodman ex basquetbolista y cinco veces campeón de la Nba y Jack Nickclaus uno de los mejores golfistas de la historia.

Esta elección, adquiere mayor importancia, al existir la posibilidad de que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de los Estados Unidos, ya que por primera vez en la historia una mujer llegaría a la casa blanca.

Con el paso de los años, las mujeres hemos logrado tener un espacio importante en la vida social. Llegando a obtener cargos como presidencias en Brasil, Argentina y Costa rica. Senadoras, alcaldesas, cantantes, escritoras, inventoras, periodistas y futbolistas que poco a poco van adquiriendo su lugar dentro de las canchas, la Conmebol anunció que para el próximo año, los equipos suramericanos deberán tener una división femenina para poder disputar las distintas competiciones. 

En Colombia ya se han armado varios equipos a nivel profesional como Santa fe, América, Equidad entre otros. Que se sumarán a la primera liga águila femenina, que empezará su debut con 18 equipos. El equipo ganador recibirá una beca, para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.


Volviendo al ámbito político, en 1.920 se aprobó el voto femenino y desde entonces nunca ha habido una presidencia femenina, por lo que históricamente sería un gran triunfo de Hillary en representación de las mujeres para gobernar este gran país.

Sin embargo, hay una candidata que me llamó mucho la atención,llamada Jill Stein, candidata por el partido verde, médica, profesora y política estadounidense. Que no alcanzó el 15% del umbral para hacer parte del debate televisivo. 

Hecho lamentable y que no debería suceder. Sus propuestas quizás van mucho más acordes con la realidad, que pocos ven. Temas que los candidatos punteros no han considerado en sus discursos, pues se han encargado de generar más polémica que buenas propuestas.

En los últimos años, se han empezado a romper varios de los esquemas que han impedido el desarrollo de la sociedad y que más satisfactorio que uno de los países con tan grande representación a nivel mundial. Dándole un golpe al racismo en cabeza de Barack Obama, llevando un discurso de igualdad. Y con la posibilidad de romper con el machismo marcado que tuvo un gran auge años atrás, aunque tiene ciertos pincelazos en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario