martes, 29 de noviembre de 2016

EN BÚSQUEDA DE LA GLORIA

Asociación Chapecoense de Fútbol

En la mañana del día de hoy, se dió a conocer la trágica noticia del accidente que sufrió la Asociación Chapecoense de fútbol.  Club de fútbol de Brasil, con sede en la Cuidad de Chapecó. -Sin grandes nombres, pero con mucho corazón-. Lema del modesto equipo brasilero, que disputaría su primera final internacional. 
Fue fundado en 1973, y cuenta con un Torneo Catarinense, un Campeonato Brasileño de serie A y ahora una Copa Suramericana. 

El Club Atlético Nacional, de Medellín. Le manifestó a la Conmebol. Su deseo de darle el triunfo a el equipo Brasilero de la que era su anhelada Copa Suramericana, y la que sería su segunda conquista a nivel internacional, despúes de quedar Campeón de la Copa Libertadores. Lo que los hace doblemente ganadores. Y lleva un mensaje de paz y solidaridad por todo el mundo. Dejando atrás los colores, las nacionalidades, los ideales y sus propios intereses.

Es inebitable, no compartir la tristeza que deben estar viviendo los miles de hinchas, familiares y amigos del Club. Las busquedas en Google, las páginas principales de los diarios, las redes sociales y las distintas asociaciones de fútbol nos traen a la mesa, uno de los peores desayunos del año y de la historia del fútbol. 

El director técnico Caio Junior, que junto a su equipo brasilero Chapeconese, iba surgiendo poco a poco con el paso del tiempo, al clasificar a la final de la Copa Suramericana, escribió en sus redes " Si muriera hoy, moriría feliz". Pues sería la primera final que disputaría su equipo en instancias internacionales. Jugadores que no suenan mucho a nivel mundial, pero que con seguridad iban en búsqueda de la gloria. 

En el mismo avión en donde viajaba el equipo Brasilero, viajó la Selección Argentina para el partido contra Brasil por las eliminatorias al mundial de Rusia donde salió goleado 3-0. El equipo River Plate y San lorenzo. Son algunos de los equipos que aunque no salieron victoriosos, al menos se salvaron de la tragedia de los de la Cuidad de Chapecó.

El avión de Lamia , la aereolinea que transportaba al equipo se estrelló, apenas a 57 Kilómetros del aereopuerto Olaya Herrera donde en 1935, falleció el mítico cantante de tango Carlos Gardel. Hace 81 años. 

Varias tragedias aereas han ocurrido en los últimos años, empañando los sueños de miles y millones de hinchas y jugadores. 

Todo empezó el 4 de mayo de 1949, con "La tragedia de superga".En donde murieron 18 jugadores del equipo de Torino. Que se estrelló contra la básilica de Superga en Turín.

El 6 de Febrero, de 1958 se estrelló en el aereopuerto de Munich, el avión que transportaba al  equipo del Manchester United, acabando con la vida de 23 personas. Uno de los sobrevivientes fue uno de los directivos, quién años después se interesó por resurgir de las cenizas, y sacar adelante al equipo. 

16 de Julio de 1960, mueren 8 jugadores del equipo de la Selección Nacional de Dinamarca, unos minutos despues de despegar en Copenhague. 

27 de abril de 1993, la selección de Zambia, cae al mar. El avión se precipitó y terminó con la vida de 30 de los ocupantes. 

28 de Noviembre de 2.016, la aereonave en la que viajaba el Chapeconese, se estrella en las montañas de Colombia, en la que sería su primera final internacional, por Copa Suramericana contra el Club Atletico Nacional. 


Las noticias de este mes, no han sido nada alentadoras, para el mundo. Trump presidente, muere Fidel Castro, líder de la revolución cubana y buen amigo de Maradona .Quién lo considera como su segundo Padre. Pues antes de cada  encuentro deportivo Fidel lo llamaba para decearle buena suerte, o despues de cada encuentro para felicitarlo por su buen desempeño en el juego. Se reunían para hablar por largas horas de fútbol, política y religión. 

En sus redes sociales Maradona escribió :" Me duele el corazón porque el mundo pierde al más sabio de todos".

En medio de un Black Friday que será recordado como un Black November, se nos fue Fidel, los del Chapecoense y llegó Trump para quedarse. 

A veces quisieramos que no fuera verdad todo lo que pasa, y que hiciera parte de un sueño. Hoy el mundo  del fútbol se estremece. Y lo único que nos infla los pulmones, es considerar a estos 22 heroes, junto a sus directivos, cuerpo técnico, familias, CAMPEONES DE LA COPA SURAMERICANA. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario