domingo, 18 de septiembre de 2016

RELIGIOSAMENTE

Messi, Papa Francisco y Maradona
La política, la religión y el fútbol. Son temas que muchos prefieren no tocar, para evitar un confrontamiento en medio de una conversación cotidiana. Sin embargo, las tres se encuentran íntimamente ligadas, casi de forma invisible pero letal.

Hace aproximadamente siete años, que en el fútbol profesional tenemos dos símbolos que han revolucionado nuestros días. Y se han convertido en modelos a seguir de muchas de nuestras generaciones.

Estos personajes son Cristiano Ronaldo y Leonel Messi.  Una religión que se ha multiplicado y tiene miles de fieles y creyentes que de forma sorprendente nunca han perdido la fe, y religiosamente acuden a la celebración de la eucaristía una o dos veces por semana.

Vale la pena aclarar, que cada uno de ellos representa una religión diferente. Cristianismo y Leocatolisismo. Son vistos como dioses del fútbol y su forma de leer el salmo es invadiendo al campo rival y metiendo la pelota en el arco. Mientras sus fieles al salmo repiten: Gol.

En el Cristianismo, tenemos católicos, ateos y otras religiones que se convirtieron con el paso de los años, convencidos que ahí encontrarían el fútbol con el que se sienten identificados. Con el que desfogan sus pasiones y un ídolo que se asemeja a un dios.

Su atuendo es de Color Blanco como los Ángeles, y tiene el número 7 del Real Madrid . Juega para la Selección de Portugal actual campeona de la Eurocopa. Primer título para el país de los portugueses. Su nuevo testamento trae consigo la historia de su comienzo en el futbol profesional, en donde desde los 10 años empezó a destacarse con el juego de la pelota, sin pensar que iba a terminar siendo una estrella a nivel mundial.

A los 15 años le descubrieron un problema en el corazón que pudo haberlo sacado de su sueño de ser un jugador de fútbol, pero por suerte este problema no paso a mayores y salió bien librado. Empezó su debut profesional con el Sc de Portugal y posteriormente fue fichado por Sr. Alex Ferguson para el Manchester United de Inglaterra, ocupando el lugar de nada más ni nada menos que David Beckam. Quien tenía el número 7 en su camiseta.

 Allí duro 6 años el 2.003 hasta el 2.009. Cuando al ser considerado uno de los mejores jugadores del momento, España pone sus ojos en él. Haciendo la transferencia económica mas grande del fútbol, pagando una fortuna por tener al crack en sus filas; debutando en el Real Madrid. En donde lleva 7 años. Y ha convertido 366 goles.

Es considerado como goleador histórico de Portugal y de la Champions . Dentro de sus records y milagros están; 4 botas de oro, 489 goles marcados como profesional, 673 partidos jugados. Esta representación divina; nació en 1.985 y con apenas 31 años es el crack del futbol portugués. A quien le siguen miles de feligreses, que alaban cada uno de sus trucos.

En el Leocatolisismo tenemos un 10. Que compite con el Papa Francisco también Argentino. 
Quien tiene como apodos; Lio, la pulga, Lm10 e incluso el Messias. Y quien es el que más alegrías le ha dado a los Argentinos. Es un ídolo para los  feligreses Leocatolicistas , que leen su biblia antes de cada encuentro . Algunos esperan su resurrección, después de lo ocurrido en la Copa América, y ruegan por el milagro para que siempre esté presente en la selección.

No te vayas lio! Es Oración entre los argentinos. Su biblia tiene varios records y parábolas destacables, como haber conquistado 5 veces el Fifa Balón de oro, 4 de ellos de forma  consecutiva. Y ser catalogado como el mejor jugador del mundo mediante votación record dentro de la agrupación de organizadores.

 Es considerado como el sucesor de Maradona y tiene la 10 del Sacerdote replicando los goles más famosos del ex jugador. Su atuendo luce unas  rayas moradas y azules, solo que estas no son bordadas con hilo de oro.  La pulga, fue patrocinado por Barcelona fútbol Club quien a sus 15 años se hizo cargo de los gastos concernientes a la enfermedad que tenía en ese momento.
A sus 22 años, ya tenía 100 goles con la camiseta del Barca. Y sus feligreses, oraron hasta conseguir que  Fuera nombrado patrimonio deportivo de la humanidad en su país Natal.
 Ambos jugadores, equipos, feligreses y religiones siempre se ven enfrentadas detrás de un balón, una biblia, un televisor y los deseos de empoderamiento y poderes que provienen del cielo y los santos.

La última cena, reformada por Da vinci, deja al Real Madrid y al Cristianismo con 92 victorias de 230 enfrentamientos. Dejando sin el Vino y el Pan al Barcelona y Leocatolicismo con 90 Victorias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario